Historia sobre Maka

MAKA

El rapero Maka acaba de publicar nuevos temas tras cumplir su condena en la prisión de Albolote. Su nuevo trabajo lleva por título P.N.A. (Polígono Norte Almanjáyar), un reflejo de la cruda realidad de su barrio donde mezcla rap y flamenco.

Francisco Javier Rodríguez Morales, conocido en la escena rapera como Maka, salió en libertad condicional el pasado 5 de enero después de cumplir tres de los cuatro años de condena por el atraco a un salón de juego y posesión de hachís. El tiempo suficiente como para componer numerosas canciones, algunas de las cuales se han plasmado en su nuevo trabajo.                                
Una imagen de decenas de zapatillas colgadas de un cable de alta tensión del Poblado, con bicicleta incluida, le ha servido para ilustrar su nueva mixtape -recopilación de canciones grabadas de manera artesanal para ahorrar costes- que ha colgado en sus redes sociales para descarga gratuita. Maka acaparó la atención de los medios cuando grabó  mientras cumplía su pena en la cárcel de Albolote. Incluso participó en el documental que protagonizaban raperos recluidos en distintas cárceles españolas. La relativa fama que adquirió en esos días no le proporcionó éxito ni prebendas dentro de prisión, pero sí le sirvió para creer en lo que estaba haciendo.
“La música siempre ha sido mi válvula de escape, no sólo en la prisión, también  antes de que pisara la cárcel”, reconoce Maka durante la primera entrevista que concede desde que disfruta de la libertad.
La conversación tiene lugar en el descampado abandonado que él llama el “campo de los burros” y que no es otro que el solar donde se levantará la ciudad deportiva del Granada CF. “Territorio comanche”, apunta de forma gráfica.
Resultado de imagen de maka cantante

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia sobre Costa